TÉ ROOIBOS DE CEDERBERG NORTH OF CAPE TOWN (SUDÁFRICA)
El té Rooibos se extrae de las hojas de la planta Aspalathus Linearis. El té se elabora cortando las hojas y tallos de la planta para luego fermentarlos y dejarlos secar al sol. La producción de nuestro té se concentra en esta región específica de Sudáfrica. Tiene un sabor delicioso, suave y ligeramente dulce.
Tomar té Rooibos es cada vez más popular debido a sus múltiples beneficios antioxidantes y a que no contiene cafeína o teína ni tampoco taninos. Es rico en quercetina, polifenoles y flavonoides, algunos de ellos únicos en la planta como la aspalatina. Puede ayudar a producir anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico y es protector frente a los radicales libres.
Los antioxidantes ayudan a proteger el organismo del daño oxidativo y estudios han relacionado el consumo de té con una reducción significativa de los riesgos de desarrollar enfermedades como las enfermedades neurodegenerativas, la diabetes o el cáncer.
Es diurético, antiinflamatorio y antimicrobiano. Ayuda a eliminar toxinas y a quemar grasas. También promueve una digestión saludable. Su aporte calórico es prácticamente nulo.
Tiene beneficios extraordinarios para la piel ya que ayuda a protegerla de estados alérgicos o problemas cutáneos. Su alto contenido de alfa hidroxi puede ayudar a revertir el daño celular y rejuvenecer la piel.
Ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad siendo la alternativa a los tés con teína, sobre todo para las personas nerviosas o con insomnio. Relaja los nervios cansados y calma.