ACEITE DE JOJOBA (Jojoba Oil)
INCI: Simmondsia Chinensis Seed Oil
Es un aceite universal, con la particularidad e poseer una composición parecida a la del sebo humano y una gran afinidad con la piel y el cabello. Es perfecto para todo tipo de pieles: secas, normales, mixtas, grasas o incluso las muy grasas, atópicas o con acné. También ideal para niños y bebés.
Un aceite que previene la deshidratación frenando las pérdidas de agua de las células de la piel y revitaliza las pieles asfixiadas. Es muy nutritivo y penetra en profundidad en la epidermis sin dejar una capa grasa en la superficie. Su textura seca y su original composición le permiten reforzar la capa hidrolípica y además es un aceite reequilibrante, con una acción reguladora seborreica (regula las secreciones de sebo) en las pieles grasas.
También tiene acción calmante y cicatrizante sobre las pieles sensible por sus propiedades regenerantes y antienvejecimiento y mantiene la flexibilidad y la elasticidad de la piel activando el metabolismo de la elastina.
Es además protector y suavizante, y participa activamente en alisar y reafirmar las pieles que se han vuelto fláccidas o relajadas.
Para el cabello:
El aceite de jojoba reequilibra el cabello graso y devuelve la vitalidad al cabello seco y quebradizo, y en ambos casos aporta brillo y flexibilidad. Esto es porque ayuda a la regeneración de la queratina natural del cabello, fortaleciéndolo y dándole brillo y volumen.
Se encargará también de disolver la seborrea del cuero cabelludo y del folículo piloso.