¿Te has tintado recientemente? Te traemos 4 consejos que te ayudarán a mantener el color de tu pelo como el primer día
Una vez los pongas a prueba, los mantendrás a rajatabla para siempre
Salir de la peluquería con el color recién retocado y el pelo suave, brillante y perfecto. Menudo gustazo, ¿verdad? En ese momento, lo único que nos apetece es apuntarnos a algún plan en el que podamos lucirlo. Pero siempre queda esa sensación en tu cabeza que a todas nos atormenta: a ver cuánto me dura. Los tintes hacen que nuestro pelo se vea más bonito y brillante en un primer momento, pero no olvidemos que, irremediablemente, también estropean nuestro cabello, y con el paso de los días el color se va apagando, perdiendo vitalidad. Y nuestro pelo, en consecuencia, se ve más seco, las puntas más estropeadas.
Es inevitable que los tintes, poco a poco, se vayan deteriorando, pero sí que tenemos unos tips que a nosotras nos ha ayudado a mantener el color de nuestro cabello perfecto durante mucho más tiempo.
Mantener el color del cabello de forma natural
Evita los sulfatos
Si tienes el pelo teñido, los sulfatos no serán tu mejor opción. Este agente realiza una limpieza más agresiva y puede hacer que el color desaparezca con mayor rapidez. Opta en su lugar por un champú natural, libre de sulfatos, que elimine la suciedad de forma efectiva pero sin alterar el color.
Regula la temperatura de la ducha
No te vamos a decir que utilices agua fría, y mucho menos de cara al invierno. Pero esas duchas interminables con agua hirviendo, sintiéndolo mucho, no le hacen ningún favor a tu pelo. El agua caliente hace que la cutícula se dilate y, como consecuencia, el color no consiga permanecer en el pelo durante tanto tiempo. Así que, amiga, hagamos un pequeño esfuerzo y lavémonos el pelo con agua templada.
Usa mascarillas nutritivas
El tinte seca nuestro pelo, por lo que necesitamos darle un extra de hidratación si queremos que se siga viendo sano, con brillo y volumen. Utiliza una mascarilla que sea nutritiva, rica en proteínas y aminoácidos. Nosotras te proponemos tres opciones que se van a adaptar perfectamente a ti. La primera opción es para aquellas de melena lisa, un clásico que no pasa de moda. Si perteneces a este grupo, utiliza Lovely Smoothing Mask, formulada con 9 aceites no grasos, Proteínas de Avena, Arginina, Espirulina, Aloe y Papaya. Esta mascarilla te ayudará a nutrir en profundidad, mejorar la textura y el brillo y combatir el frizz.
Si eres de pelo rizado, una tendencia que va pisando fuerte, entonces tienes que hacerte con Curly Superglow Mask. Está enriquecida con 9 aceites vegetales no grasos, además de Proteínas de Trigo, Aloe, Cola de Caballo y Pepino. La proteína aporta fuerza al rizo y ayuda a reparar las áreas dañadas de la hebra, rellenando los huecos de la cutícula. Esta mascarilla será estupenda para disciplinar y potenciar el rizo u onda natural, sin aportar peso y evitando la pérdida de agua. ¡Y sin frizz!
Y si ya notas tu cabello muy dañado, incluso llegando a pensar que no tiene solución, pásate a Extreme Repair Mask. Contiene una poderosa combinación de 9 aceites vegetales, Ácido Hialurónico y un complejo de Proteínas de Trigo y Vitaminas B5, E, y Biotina, encargadas de reparar en profundidad la hebra dañada, nutrir intensamente y fortalecer la fibra capilar.
Deja secar al aire
Siempre que sea posible, deja el secador en su sitio y opta por dejar tu melena secar al aire. Así evitarás el calor, que acaba debilitando tu pelo y deteriorando el color. Pero si en algún momento se te hace completamente imposible, no olvides poner un protector capilar antes de utilizar herramientas de calor, como el secador o las planchas. Ayúdate de Botanical Rescue, un sérum capilar súper liviano, que no deja sensación grasa, pero que hidratará mucho tu pelo. Y sobre todo, lo protegerá de factores externos como el calor, la polución o la radiación UV.
También puedes usarlo como tratamiento para el cuero cabelludo, especialmente si lo tienes sensible, sientes irritación o sufres descamación. Este sérum regenerador alivia el picor, reduce la descamación, regula la caspa y activa la micro circulación para un crecimiento más saludable. Un pequeño masaje con unas gotitas, ¡y como nueva!
¡Cuéntanos si has puesto a prueba alguno de estos tips! Te leemos en comentarios.