Se denominan «SULFATOS», y los encontrarás en los ingredientes (INCI) como SODIUM COCO SULFATE, SODIUM LAURYL SULFATE o SODIUM LAURETH SULFATE.
¿QUE SON REALMENTE LOS SULFATOS?
Son un ingrediente químico y económico controvertido en los últimos años y que se añade habitualmente a champús. Su función es la de lavar creando un efecto espumante para eliminar la suciedad que se acumula en el cabello (grasa, polución, restos de otros productos, etc). Por tanto, si tu champú hace espuma fácilmente en la ducha, es muy probable que contenga sulfatos.
¿CUANDO EVITAR LOS SULFATOS?
• Si tienes CABELLO SECO O FINO, tenderán a resecar aún más. Estos tipos de cabello son más frágiles, y los efectos jabonosos del champú con sulfatos pueden eliminar en exceso los aceites naturales que mantienen el pelo saludable.
• En CABELLOS TEÑIDOS o después de un tratamiento de KERATINA o TANINOPLASTIA, arrastrarán más fácilmente el color y los tratamientos de alisado o reconstrucción de la fibra capilar.
• En CUEROS CABELLUDOS SENSIBLES, pueden causar irritación o sensibilidad.
• Si tu pelo está ENCRESPADO O CON FRIZZ, porque al entrar en contacto con tu cabello, crean una carga eléctrica negativa que puede crear frizz.
Todavía no hay indicaciones ni recomendaciones claras acerca de evitar su uso pero en otros países sí se indica abiertamente que es mejor evitarlos. La Academia Americana de Dermatología (AAD), por ejemplo, recomienda evitar los sulfatos en….
• Personas con rosácea, eccema, dermatitis de contacto o piel sensible. El simple hecho de lavar el pelo y dejar caer el champú por cara y cuerpo (algo lógicamente habitual), hace que el problema de rosácea, eccema, etc pueda agravarse al contacto en cara, hombros o espalda.
• Personas con alergia o sensibilidad a los Sulfatos. Cada vez hay más personas que, con el uso, desarrollan sensibilidad a los sulfatos. ¿como puedes saberlo? si después de lavarte el pelo o el cuerpo notas rojez, urticaria, hinchazón, comezón, erupción cutánea o cualquier efecto reactivo… los sulfatos pueden ser la causa.
Si tienes el pelo graso, caspa, dermatitis seborrea o necesitas un champú que frene la caída y refuerce tu cabello manteniéndolo fuerte y sano tu mejor opción es SHIKAKAI
Si tienes el pelo fino o grueso, sensible, seco y solo necesitas cuidarlo con un champú que le de cuerpo y lo mantenga siempre sano tu mejor opción es el GEL-CHAMPÚ CON ARGÁN, CALÉNDULA Y MANZANILLA![sulfatos que son]()
Nuestra mejor recomendación para tu pelo y para tu piel es que uses Cosmética Natural que no contenga sulfatos ni ingredientes artificiales