Sí, sabemos cómo decir “hasta nunca” al frizz

Estos tips te van a llevar por el camino correcto hacia tu pelazo

Sí, sabemos cómo decir “hasta nunca” al frizz

En cuanto a cuidado capilar se refiere, sabemos que hay una cosa muy complicada de gestionar y que, a muchas de nosotras, nos lleva “por el camino de la amargura”. Sí, tú ya sabes a lo que nos referimos: el frizz. ¿A quién no le ha arruinado alguna vez el look el encrespamiento? Es el que marca la diferencia entre ir arreglada y peinada o no. Y es que por mucho que nos esmeremos en peinar el pelo usando herramientas de calor con la necesidad imperiosa de que todos esos pelitos queden en su sitio, no lo vamos a conseguir si no tenemos lo más importante: una buena rutina.

El frizz es una reacción del pelo al estar sometido a una carga negativa, provocada por la fricción. Pero la raíz del problema, lo que origina esos pelitos alborotados, suele ser la deshidratación. Por eso es imprescindible que prestes atención a la hidratación de la fibra capilar.

Rutina anti-frizz

Presta atención al champú

Como no podía ser de otra manera, hemos venido a este post a darte soluciones. Y la primera de ellas comienza con tu champú. Busca un champú que contenga ingredientes reparadores e hidratantes, como el sólido Gond Katira. Es una pastilla que te va a durar muchísimo tiempo, como unos 60-70 lavados. Y lo más importante, es que será súper respetuoso con tu cuero cabelludo.

Está enriquecido con Gond Katira o Traganto, capaz de aportar hidratación y suavidad. También contiene Proteínas de Trigo y Avena, junto al activo Trigliceride C22 Complex, para reestructurar la fibra capilar y mejorar la elasticidad. Y Amla, Biotina y diferentes extractos y mantecas que aportan una suavidad y un brillo brutal. Vamos, todo lo que necesitamos, ¿verdad?

No sin mi mascarilla

¿De verdad pensabas que, tratándose de hidratación, íbamos a prescindir de la mascarilla? ¡Es el Santo Grial! Y cuanto más reparadora, mejor. Por eso Extreme Repair es perfecta si lo que quieres es acabar con el frizz. Contiene proteínas, aceites, vitaminas y Ácido Hialurónico, el cóctel perfecto para reparar y nutrir el cabello.

Úsala después de cada lavado, dejándola actuar unos 5 o 10 minutos antes de aclarar con agua tibia. Vas a alucinar con la suavidad que deja, ¡nos lo agradecerás!

mascarilla capilar reparadora antifrizz

Di sí al aceite

Cuando se trata de frizz, vamos a por todas. Así que te recomendamos encarecidamente que no te saltes es paso de un buen sérum en aceite. Lo ideal es que su textura sea ligera, sobre todo para no aportar grasa a los cabellos con exceso de sebo. Y Botanical Rescue es perfecto para esto. Contiene una combinación de aceites vegetales y extractos que mejorar la elasticidad en un 200% y el brillo en un 50%. Y lo mejor de este aceite es que lo puedes usar de mil y una formas. Te ayudará a hidratar el cuero cabelludo, controlar el sebo y la caspa, reducir la descamación y potenciar el crecimiento. Y, además, fortalecerá tu fibra capilar sellando las puntas.

Puedes usarlo como protector térmico, como producto de styling, para romper cast si sigues el método curly, para hacer Hair Oiling o, incluso, para enriquecer tu mascarilla.

Otros tips que marcarán la diferencia

La rutina es lo más importante, pero hay otros consejos que deberías seguir si quieres triunfar al 100%.

  • Utiliza toallas de microfibra, encrespan menos el pelo.
  • No frotes el pelo con la toalla al salir de la ducha, recuerda es la fricción lo que provoca el frizz.
  • Cepilla de abajo arriba para impedir que el pelo se debilite y quiebre.
  • Utiliza fundas de almohada de satén, son más respetuosas con el cabello.

Et voilà! Disfruta de un pelazo increíble. ¡Cuéntanos tu experiencia con estos tips!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *