‘Hair positive’, la tendencia para cuidar el cabello que difunde un mensaje precioso
El secreto mejor guardado para revivir tu pelo está relacionado con esta tendencia y aterriza en Alma Secret
¿Sabes qué es el ‘Hair positive’? Es la tendencia que está arrasando y que predica aceptar nuestro cabello, su forma y su textura y no tratar de cambiarla. Sino centrarse en potenciar los tratamientos necesarios para sacarle el máximo partido.
Cada melena es única y no necesita tabúes, sino todo el cuidado y dedicación del mundo para potenciar su belleza natural. Los cabellos rizados arrasan, los ondulados naturales son tendencia y los lisos son un básico que nunca pasa de moda.
Pero, aunque haya infinidad de tipos de pelo, hay un objetivo común para todos ellos: tener un cabello sano y brillante. No obstante, factores como el estrés, la polución, el daño solar, los champús agresivos o las herramientas de calor nos lo ponen muy, pero que muy difícil.
¿No sabes si tu pelo necesita un poquito más de ayuda? Tranquila, que sabemos perfectamente cómo ayudarte a detectarlo.
SOS capilar, ¿cómo reconocerlo?
Los picores, descamación, rojeces, caspa, frizz, rotura o caída anormal del cabello son algunas de las señales que nuestro cabello nos manda para que cambiemos nuestros hábitos y cuidemos más tanto nuestro pelo como el cuero cabelludo.
Y hay 3 factores clave que influyen en la salud capilar:
- Alimentación y buenos hábitos: una dieta equilibrada, rica en vitaminas y mantenernos hidratados repercuten de forma muy positiva en la salud de nuestra piel y, por supuesto, en la de nuestro cabello.
- Agentes externos: Como la polución, la radiación solar o el uso de herramientas de calor, por ejemplo, los secadores o planchas.
- La edad: Sí, amiga, nuestro pelo también envejece. ¡Y lo hace hasta 6 veces más rápido que la piel del rostro! Con el paso de los años, se ralentiza la renovación celular, disminuyendo los niveles de colágeno y la secreción sebácea y aumentando su sensibilidad. Como consecuencia, el pelo se ve más apagado, deshidratado y débil.
Tips para resetear tu melena
El tallo del cabello se compone de 3 capas de queratina: médula, corteza o córtex y cutícula. Un cabello dañado, tiene las escamas abiertas y no reflejan la luz, mientras que un pelo sano y reestructurado potencia toda su luminosidad y brillo natural.
Algunos tips para conseguir sanearlo son:
- Lavar con un champú sin sulfatos, que proteja la barrera natural de la piel y no comprometa su crecimiento saludable.
- No rascar el cuero cabelludo al lavarlo, sino masajear suavemente.
- Aclarar bien con agua tibia para evitar que queden residuos del champú.
- No frotar en exceso la toalla.
- Utilizar un producto específico que regenere en profundidad, protege el cuero cabelludo y promueva un crecimiento saludable.
Y no podíamos quedarnos sin ayudarte a cumplir el último tip, por eso tenemos algo entre manos que te va a enamorar. Un nuevo lanzamiento que llegará muy pronto para devolver toda la vitalidad y brillo natural a tu cabello, con una textura increíble y un aroma único y delicioso.
Algunas expertas lo han probado ya, ¡y han alucinado con el resultado!
¿Quieres saber de qué se trata? ¡Atenta a nuestra web y redes sociales! Te lo desvelaremos muy pronto.
¿Qué crees que podría ser?