Glosario curly: esto es todo lo que debes saber

Si estás buscando potenciar tus rizos y has decidido comenzar con el método curly, amiga, debes saber que estamos tremendamente orgullosas de ti. Verás que con un poquito de tiempo tus rizos volverán a tener vida, convirtiéndote en una auténtica diosa. Pero no creas que será fácil, sobre todo al principio, cuando comenzarás a ver […]

Glosario curly: esto es todo lo que debes saber

Si estás buscando potenciar tus rizos y has decidido comenzar con el método curly, amiga, debes saber que estamos tremendamente orgullosas de ti. Verás que con un poquito de tiempo tus rizos volverán a tener vida, convirtiéndote en una auténtica diosa. Pero no creas que será fácil, sobre todo al principio, cuando comenzarás a ver distintos términos, seguramente nuevos para ti, y será muy sencillo verte más perdida que una aguja en un pajar. Por eso, venimos a hacerte el inicio un poco más fácil con un glosario curly claro y conciso. ¿Preparada? ¡Vamos allá!

Glosario curly: principales términos utilizados en el Método Curly

Cast

El cast es el resultado que queda después de definir los rizos. Para definir, se suelen utilizar geles o productos de fijación, que dejan el cabello “duro”. ¿Y cómo puedes hacer que los rizos se vean más sueltos y suaves? Facilísimo. Una vez el pelo está seco, puedes utilizar unas gotitas de aceite capilar, como Botanical Rescue, para conseguirlo.

Co-wash

Significa lavar el pelo con acondicionador (Conditioner Wash). El principal objetivo de esto es optar por tensioactivos que limpian de forma mucho más suave. No obstante, no recomendamos su uso continuado, ya que tienen un bajo poder de limpieza y eso potenciará una mayor acumulación.

Low-poo

Se trata de lavar con un champú suave, con agentes limpiadores más suaves, que no dañen el cuero cabelludo. Para esto, los champús naturales son ideales, libres de sulfatos que elevan la limpieza al máximo, pudiendo provocar en ocasiones, irritaciones en el cuero cabelludo. ¿Quieres probar el Low-poo? Hazlo con el champú Shikakai, su formato sólido, además, te resultará comodísimo y fácil de utilizar.

Leave-in

Es el producto que se puede aplicar (sin aclarar después), con el pelo húmedo o seco, para potenciar la retención de humedad e hidratación. Un producto ideal para utilizar como Leave-in es el sérum capilar Botanical Rescue.

champú natural

LOC

Una técnica que se usa para mantener más tiempo la hidratación en aquellos días en los que no se lava y reducir el encrespamiento. Sus siglas significan:

L: Leave-in (acondicionar sin enjuagar)

O: Oil (aceite)

C: Cream (crema)

Y se trata de aplicar estos tres productos, en ese mismo orden, después del lavado.

Pre-poo

Se trata de aplicar una mascarilla ligera antes de lavar con el champú, para proteger e hidratar el cabello. Puedes ayudarte de nuestra mascarilla Curly Superglow si quieres potenciar tus rizos y mantener la suavidad e hidratación, o la Extreme Repair si necesitas un tratamiento más reparador.

Plopping

Consiste en eliminar el exceso de agua después del lavado. Para ello, te puedes ayudar de una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para envolverla en la cabeza.

Scrunch

Es una técnica que se basa en apretar con las palmas de las manos de puntas a raíces (con el producto ya aplicado), y que consigue potenciar tus rizos. También lo conocerás como “mulli mulli”.

¿Conocías estos términos? ¡Cuéntanos tus dudas en comentarios!

Hablamos de

Lo más leído

El sérum antiedad 360º que estabas buscando

Un SÉRUM TODO EN UNO, para el día... para la noche... de textura ligera con una potente combinación de...

¿Te acabas de hacer un tratamiento de microneedling? Así debes cuidar tu piel

Si acabas de hacerte un tratamiento de microneedling, te darás cuenta de que los primeros días tu piel está más sensible, un pelín irritada. Es completamente normal, pero durante estos días sí que tendrás que prestar especial atención a tu rutina. ¿Qué es el microneedling? ¿Has llegado a este post un poco perdida? No te […]

Alimentos que pueden empeorar tu piel y aún no lo sabes

¿Te has preguntado alguna vez por qué a pesar de seguir a rajatabla tu rutina de skincare, tu piel no mejora? Pues amiga, es que el bienestar de tu piel no depende solo de lo que pongas en tu rostro, sino de cómo funciona tu organismo. Unos hábitos saludables, una rutina de ejercicio sencilla, una […]

Cómo elegir un colágeno de calidad

Tiene sentido que, si nuestra piel refleja cómo estamos por dentro, no nos centremos únicamente en cuidarnos por fuera. Con el paso de los años nuestra piel va perdiendo alrededor de un 1% de colágeno a partir de los 30 años aproximadamente. Y sí, la cosmética nos ayuda muchísimo a ralentizar ese proceso de envejecimiento […]