EVITAR EL PELO DAÑADO EN VERANO
Descubre cómo evitar que el verano dañe tu cabello
¿Evitar el pelo dañado en verano? El verano ya ha llegado y es sin duda la época favorita de muchas personas… ¡pero tu piel y tu cabello sufren en exceso!
El pelo se reseca y se encrespa, las puntas se abren, pueden aparecer brotes de caspa, tu cuero cabelludo se quema… el daño puede ser irreversible si no lo cuidas bien.
Evitar el desastre es posible y hoy te contamos nuestros trucos más secretos para que tu pelo siga siendo un pelazo. «Recuerda que el cabello una vez que está dañado, no se cura por sí solo», nos dice Rocío L. Cuesta doctora en Farmacia y fundadora de la firma Alma Secret.
Cómo evitar que el verano dañe tu cabello
5 sencillos consejos para evitar el pelo dañado en verano.
Di adiós al secador
Deja que tu pelo se seque al aire y no uses secador. Las herramientas de calor para tu pelo hacen que se deshidrate y se seque, y si no puedes evitar usarlo, utiliza siempre una mascarilla en todos los lavados porque sus aceites hidratantes envolverán y protegerán el cabello frente al calor.
Pasa por la peluquería al empezar el verano
Si empiezas el verano con el pelo completamente saneado y mantienes una rutina capilar para cuidarlo a menudo, aguantará mucho mejor todos los días de sol y calor al que estará expuesto.
No lo laves a diario
Lo sé, el salitre y el cloro pueden dañar tu pelo, pero lavarlo a diario hace que tu cuero cabelludo pierda sus aceites naturales y estimula la producción de sebo. Usa siempre un champú natural y sin sulfatos como Shikakai, que limpia, calma, equilibra, revitaliza y regenera el cabello.
Acláralo con agua fría
Seguro que ya sabes que el agua fría mejora la circulación, pues también lo hace en tu cuero cabelludo. Y no solo eso, también hará que tu pelo brille más. Pero tranquila que no tienes que usar agua fría todo el tiempo, con el último aclarado será suficiente.
Usa sombrero
En el mar, en la montaña o en la calle, es un complemento muy de moda que dará un toque especial a tu look y protegerá tu cabello. Con estos sencillos consejos evitarás el pelo dañado en verano.
El verano es una época en la que tu cabello necesita un “extra” de mimos. No olvides que está tan expuesto al sol y al calor como la piel, por eso también necesita su rutina y sus cuidados. Un tip que no falla es usar una mascarilla reparadora para que lo proteja y lo repare durante todo el verano. Puedes usarla en cada lavado dejándola actuar durante unos minutos o también puedes ir con ella puesta a la playa. «Extreme Repair» con 9 aceites vegetales (Acai, Baobab, Comino Negro, Frambuesa, Karité, Rosa Mosqueta, Jojoba, Onagra y Almendras), Ácido Hialurónico y un complejo de Proteínas de Trigo y Vitaminas B5, E, y Biotina actuarán como tratamiento reconstructor profundo, aportando al cabello dañado gran cantidad de nutrientes y activos naturales.
Comparte con nosotros tus experiencias cuidando la piel o el cabello después del confinamiento. Estamos deseando conocer tus sugerencias aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas!
Quisiera saber q jabón usar para el cabello muyyy seco lo llevo teñido y con mechas y corto