Estos son los errores que cometíamos en verano con nuestro pelo (y que no volverán a pasar)
Objetivo del verano: pasar de “melena” a “melenaza”
Lo admitimos, no siempre hemos sido tan conscientes de la importancia que tiene dar un cuidado extra al pelo en verano. Nadie nace sabiendo, pero lo importante es el aprendizaje, ¿no? Pues a eso venimos hoy, a contarte qué errores hemos cometido nosotras años atrás con nuestro pelo en verano. ¡Toma nota!
4 errores que cometimos con nuestro pelo en verano
No lavar bien el cabello
Después de un maravilloso día en la playa o la piscina, todas nos vamos directas a darnos una buena ducha. Pero, aunque nos lavemos el pelo, debemos tener muy en cuenta que hay que prestar una especial atención al lavado. Utiliza un champú que se ajuste a las necesidades de tu cuero cabelludo. Esto es, básicamente, que optes por un champú hidratante si tu cuero cabelludo es muy seco o sensible, o un champú más purifican y equilibrante en el caso de que tengas el cuero cabelludo más graso.
Te damos dos opciones, además en formato sólido, perfectas para llevarte a donde quieras este verano: el champú Gond Katira como opción hidratante y suave, y el champú Shikakai para un exceso de grasa.
No aclarar después de cada baño
Sí, esto lo hemos hecho todas. Sales de la piscina y dejas el pelo secar sin aclarar antes. En lo que no has caído es que estás dejando que el cloro actúe sobre tu pelo, resecando y debilitando la fibra capilar. ¡Ojo! Con la sal de la playa pasa lo mismo, así que tampoco te libras de este paso.
No cepillar bien el pelo
Hemos quedado en que después de cada baño es imprescindible aclarar el pelo, pero también cepillarlo. Es cierto que el pelo mojado está más debilitado, pero es necesario desenredarlo antes de que se seque si no quieres romper todas tus puntas. Comienza cepillando suavemente las puntas y ve subiendo hacia la raíz.
No hidratar en profundidad
Esto podemos aplicarlo a todo el año, pero especialmente en verano, necesitas un extra de nutrición para la fibra capilar. Utiliza una mascarilla potente, cargada de activos nutritivos y reparadores que ayuden a reducir el daño del verano. La mascarilla Extreme Repair es perfecta para esto, ya que además de aceites vegetales que hidratan y suavizan, también es rica en proteínas, aminoácidos y ácido hialurónico que ayudan a retener la humedad el cabello. Esto se traduce en un aspecto más sano, un pelo más fuerte, con más volumen y brillo.
Desde que tomamos consciencia de todo esto, nuestra melena es otra. ¡Ponlo a prueba!