Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué rutina de limpieza seguir
Tener una piel resplandeciente será pan comido gracias a la limpieza
¿Sigues una rutina de skincare infinita y aún así no encuentras los resultados que quieres? Sabemos de lo que nos hablas, te reconocemos que nosotras también hemos pasado por ahí. Y puede que el problema esté en el principio de todo: la limpieza. Los productos que utilices para limpiar tu piel deben estar adaptados a lo que ésta necesita. Así que no, no cualquier limpiador sirve. ¿Quieres saber qué productos necesitas para elevar al máximo la vitalidad de tu piel? ¡Cuéntanos qué tipo de piel tienes y te diremos qué rutina de limpieza debes seguir!
Productos de limpieza facial para una piel seca o sensible
Si después de la limpieza notas la piel reseca, tirante, e incluso un poco descamada, es posible que el limpiador que estás utilizando sea demasiado astringente para ti. Una piel seca o sensible necesita ingredientes con propiedades calmantes, antiinflamatorios y regenerantes, incluso durante la limpieza. Utiliza un producto suave, como el gel limpiador de caléndula y manzanilla, que limpia en profundidad sin dejar sensación reseca o tirante. Su fórmula contiene tensioactivos muy suaves de origen natural que limpian la piel sin deshidratarla, no contiene alcohol y tiene pH neutro.
Pero este gel no solo limpia, sino que su complejo de Alfahidroxiácidos naturales procedentes de frutas actúan estimulando la producción de colágeno al tiempo que eliminan células muertas, aclaran las manchas y aportan vitalidad. Los extractos de plantas como la caléndula, malva y manzanilla cuentan con propiedades antiinflamatorias y calmantes que también hidratan, regenerando la piel delicada y manteniéndola suave y protegida.
Después del limpiador, te recomendamos aplicar un tónico con propiedades calmantes, como el de caléndula y granada. Está enriquecido con hidrolato de Rosa Damáscena, un gran hidratante; extracto de granada, un gran antioxidante y regenerador de tejidos, y alantoína, con propiedades antiinflamatorias y calmantes.
Rutina de limpieza facial para piel normal o mixta
Limpiar la piel es la clave del éxito para que los activos de los productos hidratantes penetren mejor y, consecuentemente, los resultados sean más visibles. Utiliza el gel limpiador con pepino y enebro para limpiar los poros y la piel en profundidad, eliminando por completo los restos de suciedad y manteniendo «a raya» el acné, los puntos negros y las impurezas. Su fórmula contiene tensioactivos de origen natural que limpian la piel sin deshidratarla, es libre de alcohol y tiene pH neutro. Además, su complejo de Alfahidroxiácidos naturales procedentes de frutas actúan estimulando la producción de colágeno y eliminando células muertas. Contiene también extractos botánicos de pepino y alga laminaria, que aportan propiedades antioxidantes y antibacterianas, y aceite esencial de enebro, que regula la grasa, equilibra y desinflama la piel.
Después, no olvides aplicar el tónico equilibrante, con pepino y hamamelis, para controlar los brillos, grasa y regular el pH. El extracto de pepino, alga laminaria e hidrolato de Hamamelis se encargan de mantener la piel libre de toxinas, mientras que los aceites de ylang, lavanda y árbol del té desinflaman, revitalizan y protegen la piel. También contiene polvo de Urrurruz Caribeño, que absorbe los brillos para mantener la piel más suave y sedosa.
Rutina de limpieza para piel grasa o con tendencia a acné
Si tu piel es grasa o tiene tendencia acneica, te recomendamos realizar, sí o sí, una doble limpieza. Sobre todo en tu rutina de noche, ya que tendrás que eliminar toda la suciedad creada por el maquillaje (en caso de que te maquilles), restos de otras cremas, protección solar o residuos producidos por la polución. Todo ello se eliminará fácilmente con el agua micelar Pink Mango, que atrae la suciedad con sus micelas naturales como si de un imán se tratase.
Este agua micelar se convertirá en tu nuevo amor, porque no solo se encarga de limpiar la suciedad más superficial, sino que es un gran antioxidante gracias al agua ecológica de mango que la enriquece, y le da un aroma tropical y muy sutil. También contiene un activo llamado Botanic Complex, formado por 12 plantas seleccionadas para iluminar, hidratar, regular el sebo y calmar las rojeces. ¡Es un todo en uno!
Después de este primer paso, necesitarás eliminar la suciedad más profunda con el gel limpiador de pepino y enebro, y por último, el tónico equilibrante con propiedades antisépticas y cicatrizantes que regularán la grasa y cuidarán los granitos.
¿Cuál es tu ruta ideal? ¡Te leemos en comentarios!