Alimentos que pueden empeorar tu piel y aún no lo sabes

Alimentos que pueden empeorar tu piel y aún no lo sabes

¿Te has preguntado alguna vez por qué a pesar de seguir a rajatabla tu rutina de skincare, tu piel no mejora? Pues amiga, es que el bienestar de tu piel no depende solo de lo que pongas en tu rostro, sino de cómo funciona tu organismo. Unos hábitos saludables, una rutina de ejercicio sencilla, una buena higiene del sueño y una dieta variada y nutritiva son esenciales para ver resultados a nivel cutáneo. Los alimentos son una fuente de energía para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero también nos aportan vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que afectan positivamente a nuestra piel. Así que, si por más cosméticos que utilizas no ves una mejoría, presta atención a tus hábitos. ¡Ahí puede estar la clave!

Alimentos que pueden estar afectando negativamente a tu piel

Antes de comenzar, nos gustaría aclarar que lo principal es ponerte en manos de un nutricionista experto, que te ayude a mantener una dieta sin restricciones, sostenible y acorde a tus necesidades. Pero, para que puedas hacerte una idea, estos son algunos alimentos que pueden afectar a la piel.

Ultra procesados

No es ninguna novedad que los alimentos ultraprocesados no sean buenos para ti. Tienen un alto contenido en grasas trans y aditivos. No contienen un alimento entero reconocible, sino potenciadores del sabor y otros aditivos que los hacen especialmente agradables al paladar. Es decir, no son nutritivos, no nos aportan nada de valor, pero sí que influyen la inflamación y la oxidación celular.

Azúcares refinados y carbohidratos simples

Un consumo excesivo de carbohidratos de liberación rápida y azúcares refinados supone un aumento de glucosa en sangre, incrementando la producción de insulina, lo que puede traducirse en inflamación y aparición de acné. Estos alimentos pueden ser los zumos, los refrescos, la miel, la harina blanca, dulces como galletas o la mermelada. En su lugar, podemos optar por carbohidratos complejos como la harina, pasta o arroz integral, legumbres, patata, verduras, quinoa o avena.

Los lácteos

No te eches las manos a la cabeza, que no vas a tener que dejar de comer tu queso favorito. De hecho, los lácteos tienen muchos beneficios para el organismo, pero excedernos en su consumo puede generar un aumento del sebo y producir acné.

Bebidas alcohólicas

No hace falta que te digamos que el alcohol no es nada beneficioso en ningún aspecto, ¿verdad? Pero, en lo que a tu piel se refiere, el alcohol deshidrata y produce una dilatación de los vasos sanguíneos, lo que puede ocasionar rojeces, sensibilidad y envejecimiento prematuro.

Exceso de sal

Un consumo elevado de sal produce retención de líquidos, lo que se traduce en celulitis, piel de naranja, hinchazón y bolsas en los ojos.

¿Cómo mantener una dieta adecuada para tu piel?

colágeno en polvo complemento alimenticio

Si de verdad quieres que tu piel luzca luminosa, saludable y revitalizada, prioriza una dieta variada, que contenga carbohidratos (preferiblemente complejos), proteínas vegetales y/o animales y grasas saludables. Consume frutas y verduras e hidrátate muy bien. También es interesante ayudarse de complementos alimenticios como el colágeno, que reponga el colágeno nativo de la piel. Y si combina 6 activos en uno solo, como es el caso de Beauty Superglow Collagen, mejor que mejor. Te ayudará a mejorar las arruguitas, firmeza y elasticidad de la piel, alisar, revitalizar e iluminar, así como fortalecer pelo y uñas.

Y si quieres hacer las cosas bien al 100%, presta también atención a tu calidad del sueño y haz alguna actividad física que te guste para mover un poco el cuerpo. Puede ser un entrenamiento funcional, pilates, yoga, natación o incluso salir a caminar.

Déjanos en comentarios si te unes al reto de llevar tu piel (y tu salud) al máximo nivel.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *