¿Te acabas de hacer un tratamiento de microneedling? Así debes cuidar tu piel

Si acabas de hacerte un tratamiento de microneedling, te darás cuenta de que los primeros días tu piel está más sensible, un pelín irritada. Es completamente normal, pero durante estos días sí que tendrás que prestar especial atención a tu rutina. ¿Qué es el microneedling? ¿Has llegado a este post un poco perdida? No te […]

¿Te acabas de hacer un tratamiento de microneedling? Así debes cuidar tu piel

Si acabas de hacerte un tratamiento de microneedling, te darás cuenta de que los primeros días tu piel está más sensible, un pelín irritada. Es completamente normal, pero durante estos días sí que tendrás que prestar especial atención a tu rutina.

¿Qué es el microneedling?

¿Has llegado a este post un poco perdida? No te preocupes, que empezamos desde el principio. El microneedling es un tratamiento facial que busca mejorar el estado de la piel, disminuir la apariencia de las cicatrices del acné, las arrugas y otras imperfecciones. Consiste en la inserción de unas agujas muy pequeñitas que potencian la generación natural de colágeno y elastina, a la vez que permite una penetración más profunda de los activos cosméticos que apliques en tu rutina.

Y aunque asuste, a priori, escuchar hablar de agujas, debes saber que es un tratamiento mínimamente invasivo. Eso sí, los días posteriores a su aplicación, tu piel estará más irritada, sensible y con rojeces.

Qué rutina de skincare seguir después del tratamiento de microneedling

Será completamente normal que tengas la piel irritada y con rojeces, así que el principal punto que debes tener en cuenta es que tu rutina tiene que estar basada en ingredientes calmantes, antiinflamatorios e hidratantes.

Limpieza suave

Por eso, debes comenzar con una limpieza que sea efectiva, pero que no reseque más tu piel. Utiliza un gel limpiador rico en ingredientes calmantes, como la caléndula, que ayude a proteger la barrera cutánea. Por ejemplo, el gel limpiador calmante, que elimina suave y eficazmente la suciedad sin agredir la barrera de la piel, y estimulando la producción de colágeno.

El tónico puede ser tu mejor aliado

Los primeros 2 o 3 días tu piel estará algo irritada, como te veníamos comentando anteriormente, así que necesitará como agua de mayo un poquito de calma. Y aquí es donde entra en juego el tónico facial calmante, formulado con extractos botánicos de caléndula, malva y manzanilla, ideales para reparar e hidratar las pieles secas, maduras, atópicas o sensibles. No contiene alcohol, así que lo que notarás al aplicarlo es, sobre todo, frescura, alivio e hidratación.

Evita activos muy potentes

Durante los primeros días en los que la piel estará más irritada, te aconsejamos prescindir de algunos activos como los AHA, BHA, Ácido Salicílico o el Retinol. No obstante, una vez las heridas vayan desapareciendo, puedes aplicar un par de gotitas del sérum Rose Cactus por la noche. Te ayudará a regenerar la piel en profundidad y reforzar la barrera cutánea.

Sérum facial Rose Cactus

Y sin duda alguna, lo que más te va a ayudar a la recuperación de la piel tras el tratamiento va a ser un producto que refuerce y reestructure la barrera cutánea. Así que, si estás pensando en hacerte un tratamiento de microneedling, ve echándole el ojo al sérum Cellular Recovery. Contiene un 5% de péptidos de colágeno que van a ayudar a regenerar los tejidos de la piel, así como ácido hialurónico en distintos pesos moleculares, para hidratar en profundidad llegando a cada una de las distintas capas de la piel. Pero lo verdaderamente importante, en ese caso, es que contiene Ectoína y Ceramidas, dos activos perfectos para recuperar la barrera de la piel.

Protección solar sin falta

Si eres una buena Beautylover, ya sabrás que aplicar protector solar cada día no es negociable. Pero cuando la barrera está tan alterada después del microneedling, es absolutamente necesario protegerla como es debido. Usa protector facial con protección 50, y si además, ese protector tiene tratamiento hidratante y dermoprotector como es el caso de nuestra Anti-pollution Age Repair Dark Spot Defense, mejor que mejor.

Evita el maquillaje

Procura mantener la piel limpia, déjala respirar sin maquillaje que pueda obstruir los poros y las pequeñas heridas generadas por los pinchacitos de las agujas.

Di “hasta luego” a las duchas calientes durante un par de días

Debes evitar también el calor excesivo provocado por las duchas con agua muy caliente o las saunas. Y también descansar del gimnasio para prevenir el sudor.

¿Tú eres fan de los tratamientos faciales? ¡Cuéntanos de cuál te gustaría que hablemos en un próximo post!

Hablamos de

Lo más leído

Cotton Calm: el gel íntimo con una fórmula innovadora para proteger tu microbiota 

Bienvenida a la nueva era del cuidado íntimo  ¿Sientes picor, irritación o sequedad en tu zona íntima? Amiga, no eres tú, ¡es tu microbiota! A veces podemos notar incomodidad y sensibilidad, así que, si te sientes identificada, es momento de prestar atención a tu gel íntimo. ¡Este producto te va a encantar!  Hablemos de cosas […]

El sérum antiedad 360º que estabas buscando

Un SÉRUM TODO EN UNO, para el día... para la noche... de textura ligera con una potente combinación de...

Alimentos que pueden empeorar tu piel y aún no lo sabes

¿Te has preguntado alguna vez por qué a pesar de seguir a rajatabla tu rutina de skincare, tu piel no mejora? Pues amiga, es que el bienestar de tu piel no depende solo de lo que pongas en tu rostro, sino de cómo funciona tu organismo. Unos hábitos saludables, una rutina de ejercicio sencilla, una […]

Cómo elegir un colágeno de calidad

Tiene sentido que, si nuestra piel refleja cómo estamos por dentro, no nos centremos únicamente en cuidarnos por fuera. Con el paso de los años nuestra piel va perdiendo alrededor de un 1% de colágeno a partir de los 30 años aproximadamente. Y sí, la cosmética nos ayuda muchísimo a ralentizar ese proceso de envejecimiento […]