Skin Flooding: la tendencia de cuidado facial que vas a amar si lo que quieres es hidratar y reparar la piel
Tiktok nos ha hecho probar muchas tendencias, pero te vas a quedar con esta
Si eres usuaria de Tiktok sabrás que cada día aparece una tendencia nueva de maquillaje o skincare. Algunas de ellas son completamente locas, otras son de dudosa eficacia, pero hay algunas que pueden mejorar tu vida. Y el Skin Flooding es una de ellas. Y es que, al ponerle un nombre, parece algo totalmente novedoso y nunca visto, pero esta tendencia no es mas que aportar a tu piel un extra de hidratación.
El Skin Flooding consiste en utilizar productos humectantes que te ayuden a retener la humedad de tu piel. Algo que a las pieles secas, sensibles o deshidratadas les viene como anillo al dedo.
Cómo aplicar la técnica de Skin Flooding
1. Limpieza facial
Como toda rutina facial, debe comenzar por una buena limpieza. Y nuestro consejo es que elijas un producto suave. Una opción perfecta es Camellia Bloom, un aceite desmaquillante con textura ‘oil to milk’, y cuenta con lípidos que mejoran la retención de agua transepidérmica. Además, contiene biotensioactivos de colágeno, que te ayudarán a tener una sensación de piel repulpada, rellena y luminosa.
2. Tónico
Un punto clave de esta técnica es aplicar los productos con la piel húmeda, sobre todo si llevan ingredientes como el ácido hialurónico. Por eso, te recomendamos que, tras la limpieza, apliques un tónico. Este te ayudará a calmar la piel, equilibrar el pH, reducir rojeces y, además, te servirá la mantener la humedad de la piel antes de pasar a tus productos de tratamiento.
Si tienes la piel seca, vete directa al tónico de caléndula. Y si es más bien normal, mixta o grasa, el de pepino y hamamelis.
3. Activos humectantes
Antes de que se seque el tónico, aplica un sérum con activos potentes en retener la humedad de la piel, como es el caso de Cellular Recovery. Este es el producto perfecto para el Skin Flooding, porque contiene ingredientes como el ácido hialurónico, ceramidas, colágeno y ectoína. Además, es perfecto para todo tipo de pieles, incluso las grasas, ya que es Oil Free. Y su textura es ligera, pero hidratante, tan cómoda que lo convierte en el tratamiento diario estrella.
4. No olvides el contorno de ojos
Los aceites favoritos del Skin Flooding son, por ejemplo, el aceite de aguacate, jojoba o arroz, así como las mantecas como la de karité. El contorno de ojos es una zona que tiende a resecarse con mayor facilidad, así que necesitas un producto hidratante y nutritivo, como el contorno de ojos con aguacate.
Por último, no olvides incluir un protector solar si se trata de tu rutina de mañana, ¡ya lista para lucir un rostro radiante!
¿Probarás esta súper tendencia?