¿Tienes el pelo demasiado fino? Te damos la guía definitiva para aumentar el volumen
Estos tips para aumentar el volumen de tu melena te van a salvar
¿Alguna vez te has sentido frustrada por tener el pelo fino y sin volumen? Estamos acostumbradas a ver actrices, modelos, cantantes con melenas increíbles: largas, voluminosas y a las que cualquier peinado les queda bien. Pues, antes de nada, déjame decirte que no todo es lo que parece, y que seguro que cada una de esas diosas con pelazo tiene algún que otro truquito para que éste se vea mejor.
Hay algunos tips que a nosotras nos han funcionado estupendamente bien para dar volumen al pelo fino, y no podemos dejarnos este secreto escondido para nosotras solas. ¡Es momento de compartírtelo!
Cómo dar volumen al pelo fino
No laves tu pelo con agua demasiado caliente
Sabemos que es una mala noticia, sí, por eso empezamos con ella. Y es que las duchas de agua hirviendo en pleno invierno están genial, pero no le hacen demasiado bien a tu pelo. Así que, saca toda tu fuerza de voluntad y lávalo con agua tibia, para así no dañar la fibra capilar.
Usa un champú adecuado
No cualquier champú es válido par potenciar el volumen de tu melena. Debes buscar uno que limpie correctamente sin apelmazar la raíz, que aporte soltura y cuerpo al cabello. Y además, si tiene propiedades anticaída, mejor aún, ya que así también estarás tratando desde la raíz. Una muy buena opción es el champú Shikakai, tanto en su formato líquido (que te irá fenomenal si tienes la raíz grasa), o en su versión sólida perfecta para todo tipo de cuero cabelludo.
Si vas a usar secador, que sea bocabajo
Ya sabemos que el calor no es el mejor amigo del cabello, pero bastante hemos hecho ya recomendándote el agua tibia en la ducha. Así que, si vas a usar el secador, hazlo con una técnica infalible: poner tu cabeza bocabajo. Al secar el pelo de esta forma obtendrás mucho más volumen que tirando el aire de la raíz hacia abajo.
Eso sí por favor, no utilices el secador sin un buen protector del calor, para evitar que se estropee y se parta. Puedes ayudarte con unas gotitas del sérum capilar Botanical Rescue.
Date masajes capilares
Activar la circulación de la raíz es imprescindible para darle más volumen al cabello. Y además, fortalecerá la raíz y fomentará un mejor crecimiento. Haz un masaje suave por toda la cabeza usando las yemas de tus dedos. Puedes usar también unas gotitas del sérum Botanical Rescue, ya que gracias a sus propiedades fortalecedoras y su textura ligera, potenciará el crecimiento del cabello sin apelmazarlo.
Mantenlo hidratado
Un punto clave para mantener el volumen es prestar atención a la hidratación. Un cabello seco, sin vida y frágil se parte con más facilidad, se vuelve más fijo y poco a poco se va perdiendo volumen. Incluye en tu rutina capilar una mascarilla nutritiva, que selle tus puntas, aporte vitaminas y aminoácidos necesarios para que tu pelo se mantenga fuerte y con mayor vitalidad. Si tienes el pelo liso, Lovely Smoothing Mask será estupenda para ti, y la Curly Superglow Mask si tienes el pelo rizado u ondulado, ya que ambas hidratan sin aportar nada de peso ni apelmazar.
¿Los has puesto a prueba? ¡Queremos saber cuál es tu tip favorito!