La rutina facial que amarás a los 40
Si buscas una rutina antiedad a partir de los 40 años, acabas de llegar al lugar correcto
Amiga, que no te quepa duda de que los 40 son los nuevos 20. Es la edad perfecta para seguir disfrutando de la vida, reírnos a carcajadas, cuidar nuestra vida social y vernos preciosas 24/7. Es cierto que lo hacemos con más sabiduría, experiencia y responsabilidad. Aunque eso no nos impide gozar de una piel impresionante. ¿Y sabes por qué? Porque en este post te traemos la rutina facial antiedad definitiva con la que tu piel se verá revitalizada al máximo, con un aspecto tan luminoso, suave, uniforme y bonito que tu yo de 20 años no se lo creería.
La rutina facial antiedad perfecta para ti
Uno de los errores más comunes con los que nos encontramos cuando nos escribís para encontrar la rutina perfecta es que muchas de vosotras vais buscando “productos para piel madura”. Aunque no podemos negar que a partir de los 30 aproximadamente, nuestra piel ya comienza a perder firmeza y elasticidad, no consideramos que una persona con 40 años tenga piel madura. Tranquila, te quedan al menos unos 10 añitos para considerarlo. Así que, lo primero que debes tener claro es que tu rutina se debe adecuar a tu tipo de piel (si es normal, mixta, grasa, seca o sensible).
Pero no dejes de buscar tratamientos más completos, con activos regenerantes, antioxidantes y antiedad. ¿Quieres saber cuáles son? Vamos a descubrirlo.
El primer paso siempre será la limpieza
No nos libramos ninguna de nosotras: la primera regla básica de un buen skincare es mantener la piel limpia. Lleva a rajatabla la doble limpieza, eliminando primero la suciedad más superficial con un agua micelar, y después un gel limpiador que elimine por completo las impurezas. Te recomendamos el gel equilibrante si tu piel es normal, mixta o grasa, o el gel calmante si tienes piel seca o sensible.
Protege tu piel del sol cada día
Las horas interminables expuestas al sol sin ningún tipo de protección pasaron a mejor vida. Esas locuras segurísimo que las dejamos atrás hace años y ahora, ante todo, somos responsables con nuestra piel. La exposición solar puede traernos graves problemas, así que debemos protegernos los 365 días del año. Elige un protector que sea rico en antioxidantes para combatir la oxidación, y que además sea rico en activos como la vitamina C, que aporta una gran luminosidad al rostro. Dos opciones que no te puedes perder son la crema de protección solar SPF 50 y la crema hidratante Powerful C con SPF 30. Ambos productos aportarán también hidratación y elasticidad.
Por la noche, regenera tu piel a tope
Al igual que te recomendamos hidratar y proteger tu piel durante el día, con la ida del sol nos toca aprovechar las horas de sueño para regenerar nuestra piel. Es momento de darle una hidratación extra y buscar activos reafirmantes más potentes. Busca una crema hidratante multi-funcional y regeneradora, como las reparadoras de noche con jojoba para piel normal, mixta o grasa, o con rosa moqueta para piel seca o sensible. Ambas contienen un activo de 3 tecnologías vegetales que aporta elasticidad, firmeza y suavidad, reduce imperfecciones y líneas de expresión.
Añade un activo perfeccionador que aporte valor a tu rutina
No podemos recomendarte otro activo mejor que el Bakuchiol. Si no te suena mucho el nombre, debes saber que tiene las mismas propiedades que el retinol, pero esta es su alternativa natural. Cumple con otras ventajas, como que es menos propenso a irritar las pieles sensibles, y que no es fotosensibilizante, así que podrás usarlo también en tu rutina de día. Es un gran antiedad, aporta mucha elasticidad, mejora la firmeza y el tono, reduce imperfecciones y suaviza al máximo la piel. Lo puedes encontrar en el sérum Rose Cactus, que aunque tenga textura en aceite, es perfecto para todo tipo de pieles. Úsalo directamente sobre la piel o mezclando unas gotitas con tu hidratante.
No olvides tu contorno de ojos
El contorno de los ojos es la zona más sensible y fina del rostro, por lo que, si vas a tratar los signos de la edad, presta especial atención a esta zona. Utiliza un producto que hidrate en profundidad, aporte elasticidad, combata los signos del cansancio y revitalice la mirada. Todo esto lo consigue el contorno de ojos con aguacate. Por algo es nuestro Nº1 en ventas, ¡tiene que estar en tu rutina!
Ahora ya tienes todas las claves para cuidar tu piel, ¡toca ponerlo en práctica!