5 CONSEJOS PARA PROTEGER A TU BEBÉ DEL SOL ESTE VERANO
Te damos 5 tips imprescindibles para cuidar a los peques de la radiación solar y disfrutar del verano como te mereces
¿Día de playa en familia? ¡Suena fenomenal! El ruido de las olas, la brisa de media tarde y los peques felices disfrutando de la arena. Sombrilla, nevera, toallas, ¡ah! Y por supuesto, protector solar para toda la familia. ¿Ya lo llevas todo? Pues además, apúntate estos consejos para proteger perfectamente a tu bebé del sol.
A veces, pensar en pasar el día a la playa puede resultar algo agotador si vas con un bebé. ¿Tendrá demasiado calor? ¿Será suficiente con esta sombrilla? ¿Le he aplicado ya suficiente protector solar? La piel de los bebés es súper delicada, y hay que llevar muchísimo cuidado cuando se trata de la exposición al sol. Nosotras nos hemos apuntado 5 consejos que te ayudarán a mantenerlo protegido durante todo el día, ¡y a ti disfrutar de un día en familia con tu peque!
1. No lo expongas directamente al sol
Importante: ¡no olvides por nada del mundo la sombrilla! Es imprescindible que tu bebé esté en una zona de sombra, fuera de la radiación solar directa, y en un lugar fresquito.
2. El protector solar, el mejor aliado
Este consejo no es solo para cuidar a tu bebé, sino también para ti y el resto de la familia. Es imprescindible aplicar protector solar si vas a pasar unas horas, o todo el día, en la playa. Y si utilizas un protector natural, con filtros solares físicos y que sea respetuoso con el medioambiente y los océanos, ¡mejor que mejor! Siempre es buen momento para cuidar el planeta.
Puedes ayudarte de nuestra crema solar corporal SPF 50. A partir de los 3 años, puedes aplicarla en cara y cuerpo, cada 2 horas aproximadamente, y después de cada baño.
¡Y apúntate el protector solar facial para ti! Además de proteger por completo de la radiación UVA, UVB, HEVis e IR, tiene unas propiedades anti-aging increíbles.
3. La ropa puede ayudar mucho a tu bebé
Opta por prendas de algodón, colores claros y que le estén un poco holgadas, además de sombreros o gorros que protegen su cabeza. Así, estará súper cómodo, fresco, ¡y adorable!
4. Paseos por la playa: sí, pero que sean cortos
Aunque es recomendable que tu bebé no pase tiempo expuesto al sol, tampoco es cuestión de recluirlo debajo de la sombrilla durante todo el día. Da pequeños paseos de 10 0 20 minutos por la orilla de la playa, donde la arena sea más fría, para que disfrute mientras absorbe un poco de vitamina D. Y siempre trata de evitar las horas en las que el sol incide con mayor fuerza, de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde aproximadamente.
5. Mantenlo hidratado en todo momento
La capacidad de regulación corporal de un niño de menos de tres años es más limitada, por lo que hay que mantenerlo hidratado en todo momento. Dale de beber cada poco tiempo y evita las horas más intensas de calor.
Después de un día de diversión, llega el momento del baño. No olvides mantener su piel hidratada con nuestra crema corporal con aguacate, karité y caléndula, o con nuestro aceite de almendras dulces. ¡Y a dormir!
Cuéntanos tus tips para proteger a tu bebé del sol y para disfrutar de un día de playa o piscina en familia en comentarios o a través de Instagram o Facebook. ¡Estamos deseando conocer tus ideas en Alma Secret!